jueves, 29 de enero de 2015

Actividad

Por pareja, recopilad material que comunique promociones de productos o servicios de un salón de estética y belleza:
  • Un folleto
  • Un cartel (podéis fotografiarlo)
  • Un anuncio publicitario en prensa, televisión, radio o internet.
En cada uno de ellos identifica:
a) El producto promocionado
b) El incentivo de la promoción
c) El segmento de  público al que va dirigida
d) La duración de la promoción
e) Trata de adivinar el objetivo de la promoción

  • Folleto
Mostrando

a) El producto promocionado. Un servicio de una sesión de electrodos o presoterapia
b) El incentivo de la promoción. Es una promoción con objetivo de transmitir una imagen de actividad comercial y solidaria
c) El segmento de  público al que va dirigida. Va transmitido a un público que se cuida, tanto hombres como mujeres de mediana edad hacia delante y sobre todo que sean solidarios.
d) La duración de la promoción. Esta promoción se realiza en la época navideña y finaliza el día 22 de diciembre
e) Trata de adivinar el objetivo de la promoción. El objetivo de la promoción es darse a conocer y solidarizarse con los chicos del merendero

  • Un cartel
Carteles de este tipo podremos encontrar en los escaparates de los salones de estética y belleza.

a) El producto promocionado. Exclusivos tratamientos de color y mechas de davines
b) El incentivo de la promoción. Sorpresas y regalos
c) El segmento de  público al que va dirigida. Hombres y mujeres que se realicen esos tipos de tratamientos y tecnicas de color, aunque suelen ser personas de mediana edad hacia delante.
d) La duración de la promoción. El viernes días 5 y el sábado día 6 de octubre
e) Trata de adivinar el objetivo de la promoción. Al ser tratamientos exclusivos y mechas el objetivo de la promoción podría ser dar a conocer esos tipos de productos y servicios.


  • Un anuncio publicitario en prensa, televisión, radio o internet.
https://www.youtube.com/watch?v=ZlJA9Er2NTs

a) El producto promocionado. Crema facial y crema corporal de aloe vera
b) El incentivo de la promoción. Fidelizar a los clientes y aumentar la frecuencia de compra, mejorar la rentabilidad de las ventas, responder a la competencia y frenar la caída de las ventas.
c) El segmento de  público al que va dirigida. Mujeres que se cuiden tanto facialmente como corporalmetne, de mediana edad hacia delante
d) La duración de la promoción. No tiene un tiempo de duración estipulado
e) Trata de adivinar el objetivo de la promoción. Paquete promocional o pack.



Este trabajo ha sido realizado por Almudena Soto y Mayte Pina.


1 comentario:

  1. Buen trabajo, solo habéis confundido un poco el concepto de incentivo.

    ResponderEliminar